Reeducación ciclo incicial

Alumnos de ciclo inicial de Primaria que quieren mejorar su rendimiento escolar. Modalidades presencial y online.

Categorías: , Etiquetas: , , , , , , ,

[vc_row][vc_column][academia_heading title=”Orientado a” title_size=”fs-18″ show_icon=”” text_align=”text-left”][/vc_column][/vc_row][vc_row el_class=”mg-top-30″][vc_column][vc_column_text]Esta reeducación va orientada a alumnos de 1º y 2º de Primaria que quieren mejorar su rendimiento escolar globalmente, mediante el trabajo en una o más de las siguientes áreas: lectura y comprensión, escritura, razonamiento y cálculo matemático; técnicas de estudio, de memoria visual y auditiva, de atención y concentración, de organización y planteamiento mental; entre otros.

[vc_row][vc_column][academia_heading title=”Objetivos principales” title_size=”fs-18″ show_icon=”” text_align=”text-left”][/vc_column][/vc_row][vc_row el_class=”mg-top-30″][vc_column][vc_column_text]

Lectura y comprensión:

  • Desarrollar las habilidades lectoras para conseguir la suficiente velocidad y fluidez según el nivel y / o capacidades de cada alumno.
  • Potenciar la lectura expresiva, como fundamento de una buena lectura comprensiva.
  • Aumentar la comprensión lectora del alumno, desarrollando la atención y ampliando el vocabulario.
  • Resumir oralmente o por escrito el contenido fundamental de los diversos tipos de textos.
  • Ampliar la comprensión lectora de otras áreas no lingüísticas del currículo: matemáticas, medio, … y al entorno real: horarios, folletos, gráficos, etc.
  • Proporcionar al alumno claves de lectura para adquirir capacidades de análisis, síntesis, estructuración y asimilación de los textos leídos.
  • Promover el gusto por la lectura.
  • Transmitir a la familia unas directrices metodológicas en beneficio de la eficacia del proceso lector del alumno.
  • Orientar a la familia en procedimientos de lectura y en la selección de lecturas adecuadas a su edad.


Escritura
:

  • Trabajar en el alumno el dominio de la expresión escrita a nivel psicomotriz.
  • Proporcionar al alumno claves para desarrollar sus capacidades a la hora de redactar un texto.
  • Aprovechar el proceso lector como ayuda para el proceso escritor.
  • Potenciar la escritura como herramienta de comunicación. Promover el gusto por la escritura en su tiempo de ocio. Abrir la escritura en el plano emocional del alumno: pensamientos, sentimientos, opiniones, etc.
  • Aprender a escribir a partir del análisis de frases y textos sencillos.
  • Impulsar diferentes estrategias para la corrección de los textos.
  • Transmitir a la familia unas directrices metodológicas en beneficio de la eficacia del proceso escritor del alumno.


Matemáticas
:

  • Trabajar las operaciones matemáticas básicas para que los alumnos las alcancen de forma mecánica.
  • Trabajar el razonamiento matemático, ayudando a los niños a encontrar los puntos claves de los problemas: datos, que se les pide, cuál o cuáles operaciones deben realizar, encontrar una solución correcta que deberán verbalizar por medio de una oración sencilla.
  • Trabajar la rapidez de cálculo, dándoles estrategias que les ayuden a ser más ágiles al realizar operaciones básicas.
  • Trabajar el cálculo mental para que los alumnos desarrollen su comprensión oral, sean capaces de seleccionar los datos básicos y de encontrar el que pide el problema sin ningún apoyo visual, y realicen de forma mental la operación requerida. 

[vc_row][vc_column][academia_heading title=”Horarios y precios” title_size=”fs-18″ show_icon=”” text_align=”text-left”][/vc_column][/vc_row][vc_row el_class=”mg-top-30″][vc_column][vc_column_text]

  • Horarios posibles: de lunes a viernes de 17.15h a 20h, y sábados de 10h a 10.45h o de 11h a 11.45h.
  • Primera entrevista gratuita y matrícula de 35€.
  • Mensualidades según el número total de clases semanales contratadas: 1 c.s.: 78 €/mes; 2 c.s.: 156 €/mes; c.s.: 234 €/mes; 4c.s.: 312 €/mes. Modalidad online: 5% de descuento.

[vc_row][vc_column][academia_heading title=”Características” title_size=”fs-18″ show_icon=”” text_align=”text-left”][/vc_column][/vc_row][vc_row el_class=”mg-top-30″][vc_column][vc_column_text]

  • Modalidades: presencial o online.
  • Grupos: de 1 a 2 alumnos.
  • Clases por semana recomendadas: de 1 a 3. Cada clase es de 45 minutos.
  • Entrevista inicial gratuita con los padres para definir el programa de trabajo inicial y dar asesoramiento.
  • Coordinación entre la reeducadora y los padres a la finalización de cada clase.
  • Coordinación trimestral de la tutora con los padres coincidiendo con la entrega de las notas escolares.
  • Contacto trimestral con el tutor de la escuela (opcional).
  • Recuperación de las clases perdidas en caso de enfermedad, citas médicas o convivencias.
  • Reeducadores titulados, con amplia experiencia docente y formados en la metodología CAPER.

[vc_row][vc_column][academia_heading title=”Versión PDF para imprimir o descargar” title_size=”fs-18″ show_icon=”” text_align=”text-left”][/vc_column][/vc_row][vc_row el_class=”mg-top-30″][vc_column][vc_column_text]

PDF Reeducación ciclo inicial (curso 20-21)

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row el_class=”mg-top-30″][vc_column][academia_heading title=”Curso combinable con:” title_size=”fs-18″ show_icon=”” text_align=”text-left”][/vc_column][/vc_row][vc_row el_class=”mg-top-30″][vc_column][vc_column_text el_class=”content-icon-list”]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Sé el primero en comentar "Reeducación ciclo incicial"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat