Reeducación ciclo Superior
Sobre el profesor
Orientado a
Objetivos principales
Lectura y comprensión:
- Desarrollar las habilidades lectoras para conseguir la suficiente velocidad y fluidez según el nivel y / o capacidades de cada alumno.
- Potenciar la lectura expresiva, como fundamento de una buena lectura comprensiva.
- Aumentar la comprensión lectora del alumno, desarrollando la atención y ampliando el vocabulario.
- Resumir oralmente o por escrito el contenido fundamental de los diversos tipos de textos.
- Ampliar la comprensión lectora de otras áreas no lingüísticas del currículo: matemáticas, medio, … y al entorno real: horarios, folletos, gráficos, etc.
- Proporcionar al alumno claves de lectura para adquirir capacidades de análisis, síntesis, estructuración y asimilación de los textos leídos.
- Promover el gusto por la lectura.
- Transmitir a la familia unas directrices metodológicas en beneficio de la eficacia del proceso lector del alumno.
- Orientar a la familia en procedimientos de lectura y en la selección de lecturas adecuadas a su edad.
Escritura:
- Trabajar en el alumno el dominio de la expresión escrita a nivel psicomotriz.
- Proporcionar al alumno claves para desarrollar sus capacidades a la hora de redactar un texto.
- Aprovechar el proceso lector como ayuda para el proceso escritor.
- Potenciar la escritura como herramienta de comunicación. Promover el gusto por la escritura en su tiempo de ocio. Abrir la escritura en el plano emocional del alumno: pensamientos, sentimientos, opiniones, etc.
- Aprender a escribir a partir del análisis de frases y textos sencillos.
- Impulsar diferentes estrategias para la corrección de los textos.
- Transmitir a la familia unas directrices metodológicas en beneficio de la eficacia del proceso escritor del alumno.
Matemáticas:
- Trabajar las operaciones matemáticas básicas para que los alumnos las alcancen de forma mecánica.
- Trabajar el razonamiento matemático, ayudando a los niños a encontrar los puntos claves de los problemas: datos, que se les pide, cuál o cuáles operaciones deben realizar, encontrar una solución correcta que deberán verbalizar por medio de una oración sencilla.
- Trabajar la rapidez de cálculo, dándoles estrategias que les ayuden a ser más ágiles al realizar operaciones básicas.
- Trabajar el cálculo mental para que los alumnos desarrollen su comprensión oral, sean capaces de seleccionar los datos básicos y de encontrar el que pide el problema sin ningún apoyo visual, y realicen de forma mental la operación requerida.
Horarios y precios
- Horarios posibles: de lunes a viernes de 17.30h a 18:30h o de 18.45h a 19.45h; y sábados de 10h a 11h o de 11.15h a 12.15h
- Primera entrevista gratuita y matrícula de 35€.
- Mensualidades según el número total de clases semanales contratadas: 1 c.s.: 51 €/mes; 2 c.s.: 104 €/mes; c.s.: 153 €/mes; 4c.s.: 204 €/mes. Modalidad online 5% de descuento.
Características
- Modalidades: presencial o online (clases en directo).
- Grupos: de 2 a 4 alumnos.
- Clases por semana recomendadas: de 1 a 3. Cada clase es de 60 minutos.
- Entrevista inicial gratuita con los padres para definir el programa de trabajo inicial y dar asesoramiento.
- Coordinación entre la reeducadora y los padres a la finalización de cada clase.
- Coordinación trimestral de la tutora con los padres coincidiendo con la entrega de las notas escolares.
- Contacto trimestral con el tutor de la escuela (opcional).
- Recuperación de las clases perdidas en caso de enfermedad, citas médicas o convivencias.
- Reeducadores titulados, con amplia experiencia docente y formados en la metodología CAPER.
Comentarios
No hay comentarios todavía.